lunes, 5 de diciembre de 2016

Un grupo con estilo

Este curso tenemos un grupo de lo más variado, es genial trabajar con ellos, son gente con ganas de aprender y de divertirse. En lo que llevamos de curso hemos reído, nos hemos puesto serios, hemos aprendido, analizado....solo tenéis que entrar en nuestro facebook para ver como marcha la cosa. Mucho de esto se debe a de que por medio de las dinámicas conseguimos que aprendamos a trabajar en grupo, a respetar las opiniones de otros y a empatizar. Os vamos a dejar algunas de las que hemos realizado



Dinámica de la herencia

Objetivos: - Aunar criterios
-          Compartir criterios
-          Valorar la opinión de todos
-          Desarrollar la participación
Se trata de repartir los siguientes animales a las siguientes personas según mejor corresponda y decir porque.
6 peces exóticos, un perro Danés, una tortuga, un gato siamés, dos parejas de ratones blancos, un perro de caza, un canario, una pareja de hamsters, una pareja de monos , un loco y una boa.
Repartirlo a:
-          Una comunidad de ancianos
-          Un grupo de jóvenes
-          Anciana sola (62 años)
-          Una familia ( padre, madre, 4 niños de 3 a 8 años)
-          2 trabajadores
-          Una colonia de vacaciones
-          Una mecanógrafa de 29 años , soltera
-          Un granjero de 45 años
-          Un internado escolar de adolescentes
-          Un cura de pueblo ( 50 años)
-          Una niña de 10 años

Las etiquetas
Objetivo:
-          No etiquetar a las personas
-          Ponerse en el lugar del otro
Edad: a partir de 14 años
Materiales: etiquetas, pegatinas
Desarrollo:
Se le da a cada muchacho una pegatina que se colocará en la frente, sin que ellos no sepan que pone. Los demás tienen que actuar con el estereotipo que dan a esas personas.
Marginados (prostitutas, pobre, emigrante); consejos (dame un consejo), ignórame, pégame.., que cada uno acierte lo que es según lo que hagan los demás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario